En la actualidad, Coreses es un pueblo que se muestra orgulloso de ser una localidad que se ha preocupado por poseer una correcta ordenación urbanística y ofertar una variadísima gama de servicios públicos que permitan una confortable calidad de vida a sus habitantes y visitantes. Ofrece la imagen de un pueblo cuidado y bien dotado de infraestructuras básicas, que fue merecedor del reconocimiento público por parte de la Junta de Castilla y León, concediéndole el PREMIO C DE TURISMO en el año 1993. Igualmente ha recibido varias menciones en la Gala del Deporte por los desvelos del Municipio a favor de la actividad deportiva.

Polígonos Industriales. La privilegiada situación del municipio, las buenas comunicaciones y el interés de las autoridades locales han favorecido que en Coreses existan dos polígonos industriales que ofrecen terrenos para las empresas que buscan ubicación para sus instalaciones. El polígono del Campo de Aviación con 160.000 metros cuadrados, es de titularidad municipal. El polígono de los Pinares de 190.000 metros cuadrados de superficie, pertenece a la Cámara de Industria y Comercio de Zamora.

Residencias de la Tercera Edad. Cuenta con dos establecimientos geriátricos dentro de su término. La Residencia EL MOLINO , centro moderno y magníficamente dotado con 41 habitaciones que posibilitan la estancia de 81 residentes. Y La Residencia San Raimundo inagurada en 2004 y ampliada en 2008 , cuenta con un total de 79 plazas.

La Casa Consistorial, moderno edificio constituido por dos salones de actos, oficinas, archivo, despachos y salas de reuniones. En este edificio se ubica la Oficina de la Agrupación de Juzgados de Coreses, de carácter comarcal.

El Centro Cultural RAMÓN ÁLVAREZ, adosado al ayuntamiento, de reciente construcción, contiene salas de lectura infantil y de adultos, sala de reuniones y conferencias y espacio para exposiciones. Es el núcleo del que dimana la programación cultural del pueblo.

Centro Socio-Cultural La Arena: edificio de nueva construcción que permite la realización de una amplia gama de actos: actividades programadas por el ayuntamiento para todos los vecinos, bailes, actuaciones, cenas…

Nave agraria, amplísima panera al servicio de las actividades agrarias con unas instalaciones anexas para la realización de mercado de ganados.

Plaza de Toros, construida de fábrica con capacidad para 1.500 espectadores sentados, toriles, burladeros y una nave anexa con los servicios indispensables para realizar festejos taurinos.

Complejo Polideportivo. Reúne un conjunto de instalaciones que permiten la realización de varias actividades deportivas. El Pabellón Cubierto consta de frontón, pista polideportiva, graderío, vestuarios y servicios. La piscina, que se complementa con una piscinita para los niños más pequeños, amplia zona de césped con abundante sombra, vestuarios, servicios y bar con terraza. Se completan las instalaciones con un campo de fútbol de hierba, zona de juegos autóctonos y el velódromo, único recinto en la provincia. Junto a la zona polideportiva se ha acondicionado recientemente un área recreativa con mesas, bancos y barbacoas bajo abundante arbolado.

Campo de vuelo. Dentro del término municipal se halla también el único campo de vuelo que posee Zamora, destinado a las actividades de aeromodelismo, habiéndose realizado varios campeonatos regionales y nacionales.

Centro Médico, donde el médico y el ATS cuidan de la salud de los coresinos. En el mismo edificio está instalada la Farmacia.

Club de Jubilados. Lugar de reunión y de ocio de la tercera edad, con confortables salas para actividades culturales, entretenimiento y bar.

Tanatorio, junto al cementerio, dispone de una capilla muy amplia, servicios y salas para cumplir su función.

Colegio Comarcal de Educación, es la cabecera del CRA que engloba los pueblos de Algodre, Gallegos del Pan, Villalube, Fresno de la Ribera, Molacillos, Benegiles y Torres del Carrizal, además de Coreses lógicamente. En este centro se imparten clases de E. Infantil, E. Primaria, primer y segundo ciclo de la ESO. Desde hace poco tiempo, Coreses cuenta también con una guardería, donde los más pequeños pueden disfrutar durante varias horas al día y aprender de una manera lúdica mejorando las relaciones sociales, lenguaje y conducta.

Urbanismo. La instalación de parques, jardines, la construcción de 40 viviendas de promoción pública y la constante preocupación para que se respeten las normas urbanísticas han dado como resultado un poblamiento digno, cuidado y moderno, que se ha convertido en un foco de atracción del entorno más inmediato.

Una línea regular de autobuses comunica diariamente a Coreses con la capital, complementándose las comunicaciones con el servicio de taxi.