El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto-ley de conformidad para batallar la escasez de energía y suprime el cargo que se establece a los autoconsumidores por la energía producida y consumida en la propia instalación, lo que se conoce como «impuesto al sol».
El bono social térmico es un amparo para costear los recibos de la energía que se destinan a calefacción, agua caliente o cocina (es decir, las actividades básicas que requieren de energía calorífica), independientemente de que para ello se use electricidad o gas. ( bombona de butano, propano a granel, gas natural o similares)
La ayuda se basa en un cheque a las personas beneficiarias cuyo importe está todavía por concretar y lo tramitara cada comunidad autónoma
La diferencia principal respecto al bono social de luz es que el importe del bono social térmico estará cubierto por los Presupuestos Generales.
El importe exacto variara por la cantidad que se consigne cada año, se ha fijado un punto de partida de 25€ con tramos que se variara en función de la zona climática (de menos a más fría) en la que se localiza la vivienda. Cada tramo se aumentara en un 60% en caso de consumidores considerados vulnerables severos
Para obtener mas información:
Bono social – https://preciogas.com/faq/bono-social-termico
Autoconsumo – https://selectra.es/autoconsumo