Finalizan las obras para dotar de luz a Poligono Aviación

EP Iberdrola ha culminado el proyecto de mejora de la subestación transformadora de reparto ubicada en la localidad zamorana de Coreses y que atiende a cerca de 4.500 clientes, según han informado fuentes de la compañía.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de alrededor de 400.000 euros, se garantiza y mejora el suministro eléctrico de los municipios de Aspariegos, Benegiles, Madridanos, Villalazán, Fresno de la Ribera, Coreses y Villalube, entre otros.

La Compañía ha llevado a cabo la construcción de una nueva posición de línea a la que se va a conectar un parque fotovoltaico instalado en la zona, que actualmente evacua la energía generada en la línea de media tensión Colonización -13 kilovoltios (kV)-. De este modo se evitará, en caso de incidencia, la apertura del interruptor de dicha línea y, por lo tanto, la afección al mercado que la misma suministra.

Asimismo, Iberdrola ha conectado la línea de media tensión denominada Fresno a otra nueva posición con interruptor de hexafluoruro de azufre, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico, al estar dotada de equipos de última tecnología. Esta línea suministra a más de 300 clientes de la localidad de Fresno de la Ribera y del entorno.

Uno de los retos de la empresa, como principal distribuidora de energía en la región, es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer el mejor suministro posible.

La Compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Zamora para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta en ella con 22 subestaciones, 1.706 centros de transformación, casi 700 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 2.350 kilómetros de líneas de media tensión y 2.965 kilómetros de líneas de baja tensión. Atiende a más de 150.600 clientes de 210 municipios de esta provincia, en la que dispone de 153 empleados.

  0 COMMENTS
municipalidad

Deja un comentario